Somos

Líderes del Mezquital es una asociación civil conformada por jóvenes emprendedores dedicada a empoderar gente, principalmente de comunidades vulnerables, con proyectos deportivos, educativos, culturales y sociales que los ayuden a desarrollarse profesionalmente para lograr transcendencia laboral, personal y atenuar las carencias alimentarias, económicas y de salud.

Historia

Esta agrupación fue ideada a mediados del 2016 y presentada públicamente el 8 de febrero de 2017. Sociedad, empresas, gobierno y medios de comunicación de inmediato voltearon a ver en esta, una oportunidad de aportar a la población un proyecto que ayudará a impulsar a nuevas generaciones de emprendimiento y liderazgo profesional.

 

Teniendo como principio la educación, se realiza un foro de conferencias en el corazón del Valle del Mezquital (Ixmiquilpan, Hidalgo), región donde se amalgama la cultura indígena de nuestro estado y los cambios sociales de la globalización.

 

El foro se realizó el 23 de marzo del 2017, siendo Carlos Lang, Sergio Zúñiga y Nacho Llantada los protagonistas. La sede fue el Teatro Hidalgo, ubicado en la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo, logrando un SOLD OUT de las localidades. El evento se interconecta de manera casi teatral, mezclando performances musicales y escénicos, siendo el foco principal las ponencias.

 

Posterior al evento, surge la idea de continuar con una labor altruista más grande y en agosto del mismo año, surge Líderes del Mezquital Asociación Civil, la cual pretende fomentar el emprendimiento, basado en valores y educación, a través de talleres profesionales dedicados a jóvenes en regiones vulnerables del estado de Hidalgo. 

 

Detrás de Líderes del Mezquital están jóvenes que, a la par de sus ocupaciones profesionales, han decido proyectar a su lugar de origen por medio de eventos y talleres educativos que, ambicionan ser un referente en México.

Misión

Fomentar el desarrollo humano, en regiones vulnerables del estado de Hidalgo, por medio de iniciativas integrales para el progreso profesional y social de sus comunidades.

Visión

Ampliar la cobertura geográfica de nuestras iniciativas, colocando nuevas sedes en México que funcionen de manera autonoma, decuándonos a los usos, costumbres y necesidades de cada región.

 

Director General

Carlos Mendoza

carlosmendoza@lideresdelmezquital.mx

 

Director de Relaciones Publicas

Marina Martinez

marina@lideresdelmezquital.mx

 

Director de Imagen

Enrique Martinez

enrique@lideresdelmezquital.mx

 

Fundador

Enrique Díaz

 

Fundador

Carlos Fuentes

 

GRACIAS AL APOYO DE

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Lideres del Mezquital 2017